Tradition & Experience

Button Text

“Estancia de Valencia” es una casa confortable y tranquila, de estilo mexicano sobrio, ubicada a cinco cuadras del Templo y ex Convento de Santo Domingo y muy cerca de Jardín Etno Botánico y del Centro Cultural el Pochote. Cuenta con tres habitaciones dobles y es ideal para descansar. En ella se disfrutan sus detalles, obras de arte y jardines, pero por sobre todo sus desayunos oaxaqueños, preparados y servidos por sus anfitriones.
La remodelación de esta casa fue hecha por sus actuales dueños en el año 2005, ellos, procuraron conservar sus características arquitectónicas originales, como los arcos, nichos y piezas de cantera verde, que es la piedra característica de la ciudad. Colinda con el edificio que alberga actualmente el Archivo Histórico Municipal, construido a principios del siglo pasado, por ello, se conservaron sus grandes ventanas en la colindancia, lo que le da un toque añejo e interesante al jardín de la casa.

ecofriendlystamp
Estancia de Valencia es una empresa con conciencia ecológica. Nosotros:
[checklist arrows=»no»]
  • Separamos nuestra basura
  • Utilizamos energía renovable
  • Compramos productos orgánicos de alta calidad en nuestros mercados locales
[/checklist]


Siempre estamos buscando por nuevas formas de reducir nuestro impacto al ambiente. Si tiene usted algunas ideas como ayudarnos, haganos saber cuando esté usted aquí con nosotros.